Commodities y futuros

El grupo industrial japonés Sojitz entra en el accionariado de Nexus Energía


El grupo industrial japonés Sojitz entra en el accionariado de Nexus Energía

Barcelona, 13 sep (.).- El grupo industrial japonés Sojitz ha entrado en el accionariado de Nexus Energía como resultado de la ampliación de capital que esta comercializadora de energía eléctrica y gas natural ha lanzado de la mano del banco suizo Mirabaud.

En un comunicado, la compañía señala que su plan de negocio es alcanzar en 2024 los 30 teravatios hora (TWh) de energía gestionada y facturar ese año 1.800 millones de euros.

La ampliación de capital llevada a cabo implica que Sojitz se incorpore al accionariado de la empresa con una participación minoritaria relevante, al tiempo que los fundadores de la compañía seguirán siendo accionistas.

Nexus Energía destaca que esta operación permitirá potenciar el desarrollo del autoconsumo, firmar acuerdos de compra de energía a largo plazo, incrementar el volumen de energía a representar en mercado y una mayor expansión en la comercialización de energía para el segmento doméstico y en el proceso de internacionalización.

La japonesa Sojitz invertirá en Nexus Energía a través de su filial europea.

El director de operaciones de Sojitz, Masakazu Hashimoto, ha dicho que el objetivo de ambas empresas es «contribuir a avanzar hacia una sociedad libre de carbono, no solo mediante el suministro de energía 100 % verde, sino también mediante la prestación de servicios de valor añadido, como el autoconsumo solar y servicios de eficiencia energética que apoyarán el desarrollo de una sociedad verde en España».

El consejero delegado de Nexus Energía, Oriol Xalabarder, ha celebrado que esta operación sitúa a la compañía entre las «líderes del segmento de comercializadoras de energía independientes», permitiéndole «acelerar el crecimiento en las diferentes áreas de negocio y países».

A día de hoy, Nexus Energía cuenta con un equipo de unos 170 empleados, gestiona 14 teravatios hora (TWh) y factura cerca de 1.000 millones de euros al año.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba