Noticias de criptomonedas

El gran maestro de ajedrez Magnus Carlsen recibe un trofeo NFT tras ganar el torneo internacional Meltwater Champions Chess Tour


El gran maestro de ajedrez Magnus Carlsen recibe un trofeo NFT tras ganar el torneo internacional Meltwater Champions Chess Tour

Por primera vez en la historia del ajedrez, el gran maestro Magnus Carlsen ha recibido un trofeo no fungible (NFT) por ganar un torneo internacional de ajedrez, el Meltwater Champions Chess Tour (MCCT). El torneo acuñó una serie de trofeos NFT y objetos de colección para preservar indefinidamente los momentos más definitorios del juego.

En declaraciones a Cointelegraph, Carlsen compartió su agradecimiento al ecosistema de criptomonedas por apoyar los torneos de ajedrez virtuales. El campeón de ajedrez citó la reciente asociación de MCCT con el criptoexchange FTX que les permitió a los ajedrecistas profesionales competir por un fondo de premios de 2.1825 Bitcoin (BTC) (USD 81,079).

  • La cantidad de ETH en poder de los mineros alcanza el nivel más alto desde 2016

«Los NFT ayudan a la comunidad de ajedrez a celebrar grandes momentos y posiblemente también a recompensar a aquellos que ya han invertido tanto tiempo en el crecimiento del juego. Con Chess Champs, esto acaba de empezar, y estoy deseando ver cómo evoluciona», dijo Carlsen.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba