Economía

El Gobierno reitera que Ence debe trasladar su fábrica de Pontevedra


El Gobierno reitera que Ence debe trasladar su fábrica de Pontevedra

Pontevedra, 10 sep (.).- Sin avances pero con las posturas claras por parte de todos los actores implicados ha terminado en Pontevedra la segunda mesa de trabajo por el futuro de la fábrica de Ence (MC:ENC) que, según ha reiterado el Estado, debe trasladarse a otra localización.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha asegurado que «no hay posibilidad o atisbo» de encontrar una vía administrativa que permita «burlar» la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la prórroga concedida a Ence para ocupar terrenos de Costas.

«Conviene dejar claro que eso no es viable», ha dicho Morán, quien ha presidido esta mesa por la ausencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y ha recordado las «sobradas sentencias» del Constitucional contrarias a estas modificaciones de la legislación.

De cara a este hipotético traslado, Morán ha explicado que «no es posible» que en toda Galicia no exista una parcela «viable» para situar la fábrica fuera del dominio público terrestre «o quieren argumentar que Galicia no tiene vocación industrial», se ha preguntado.

Ence reitera que la «única solución» al fallo de la Audiencia Nacional, si el Supremo no admite los recursos presentados, «es cierre», ha asegurado su delegado en Galicia, Antonio Casal, para quien «no hay otra alternativa».

«La única posibilidad de seguir con nuestra actividad es seguir donde estamos ahora», ha reiterado Casal, quien ha instado a las administraciones a buscar la «solución» jurídica para mantener su actual proyecto industrial.

Tras destacar que «es en el Tribunal Supremo» donde Ence está trabajando actualmente para revertir el fallo de la Audiencia Nacional, el delegado de la compañía en Galicia, preguntado al respecto, ha reconocido que sería «difícil» trasladar su plantilla a Navia (Asturias) en caso del cierre de su fábrica en Pontevedra.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba