Noticias de Bolsa

El Gobierno prevé destinar 1.627 millones en digitalizar las pymes en 2022


El Gobierno prevé destinar 1.627 millones en digitalizar las pymes en 2022

Madrid, 13 oct (.).- El Gobierno prevé destinar 1.627 millones de euros para la digitalización de las pymes en 2022 con el fin de aumentar su productividad y resiliencia, además para contribuir a crear empleo, actuaciones que se ejecutarán dentro del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Esta cuantía está asociada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se incluye en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, entregados este miércoles en el Congreso por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Dentro de este apartado se contemplan 1.559 millones para subvenciones a pymes y autónomos para soluciones de transformación digital.

El Gobierno contempla cuatro inversiones principales, una para desarrollar el «Programa Digital Toolkit», que tiene como objetivo impulsar la digitalización de pymes y autónomos; el Programa Agentes del Cambio, con el fin de apoyar al menos a 15.000 pymes en sus procesos de transformación digital.

En tercer lugar, quiere financiar el programa Acelera Pyme 2.0, con el que se persigue ampliar la infraestructura de apoyo a la digitalización de las pyme mediante la puesta en marcha de servicios de asesoramiento y formación; y, en cuanto, el «Sistema de Inteligencia de la Digitalización de la Pyme» que financia el diseño y puesta en marcha de una plataforma abierta de datos y servicios de inteligencia sobre la digitalización de las PYME en España.

Este apartado de Digitalización de Pymes está dentro de otro más amplio de impulso a las Pymes, con una cuantía de 2.140 millones de euros, de los que 120 millones se destinarán a emprendimiento y 183 el resto a crecimiento de empresas.

Por otro lado, y en cuanto a los programas de Innovación Tecnológica de las Telecomunicaciones y de Investigación y Desarrollo de la Información, previstos para 2022, se contemplan créditos de 278 y 172 millones de euros, respectivamente, para financiar los ejes de actuación en el ámbito de la Agenda España Digital 2025.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba