Noticias de Bolsa

El Gobierno destina 50 millones para modernizar pymes de máquina herramienta


El Gobierno destina 50 millones para modernizar pymes de máquina herramienta

Madrid, 14 sep (.).- El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la convocatoria de las subvenciones por valor de 50 millones de euros correspondientes al plan de modernización de las pequeñas y medianas empresas de la máquina herramienta para el año 2021.

En un comunicado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha explicado que esta línea de ayudas públicas será capaz de movilizar inversiones de hasta 500 millones en nueva maquinaria para renovar el parque de máquina herramienta de las pymes españolas, lo que permitirá instalar un total de 1.500 nuevos equipos productivos.

Con el plan de modernización de la máquina herramienta, el Gobierno pretende impulsar la renovación de la maquinaria de las pymes españolas para potenciar la reactivación del sector industrial tras la crisis sanitaria.

Para acceder a las subvenciones, las empresas deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones: ampliar la capacidad productiva, diversificar la producción o cambiar de manera esencial el proceso general de producción.

Las ayudas tendrán forma de subvención y cubrirán, como máximo, el 20 % de los gastos en las pequeñas empresas y el 10% en el caso delas medianas empresas, con un límite de 175.000 euros por máquina herramienta.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba