Datos macro

El Gobierno aspira a ampliar los apoyos a los presupuestos de 2022


El Gobierno aspira a ampliar los apoyos a los presupuestos de 2022

Madrid, 11 oct (.).- La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que el Gobierno aspira a «ampliar» en los presupuestos de 2022 los apoyos conseguidos en 2021 y ha considerado «precipitado» que algunas formaciones políticas critiquen «un proyecto de Presupuestos que desconocen».

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha señalado que el Ejecutivo inicia este miércoles la tramitación del Presupuestos «con la esperanza de unir las fuerzas políticas» para aprobarlos, incluso ampliando el apoyo de 2021.

Esta aspiración, ha aclarado después, no se dirige solo a los cuatro diputados de JxCAT, ya que le gustaría contar «con el apoyo del principal partido de la oposición (PP) y Ciudadanos». «No hemos descartado ese escenario», ha añadido.

Con respecto a la postura de ERC, que segura estar «muy lejos» de apoyar el presupuesto, Rodríguez ha recordado que el texto no llega al Congreso hasta el miércoles y que «descartarlo antes de conocerlo» no es «lo más apropiado».

No ha aclarado si el traspaso de las competencias de los trenes de cercanías a la Generalitat de Cataluña formará parte de la negociación presupuestaria porque es un tema «que está pendiente de un grupo de trabajo», aunque ha subrayado que «son los presupuestos con mayor capacidad inversora de los últimos años».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba