Noticias de Bolsa

El gobernador del Banco Nacional eslovaco es imputado por soborno


El gobernador del Banco Nacional eslovaco es imputado por soborno

Praga, 13 oct (.).- El gobernador del Banco Nacional de Eslovaquia y exministro de Finanzas, el socialdemócrata Peter Kazimir, ha sido imputado por soborno por la Fiscalía especial anticorrupción, informa hoy el diario Pravda.

Kazimir es sospechoso de haber intermediado un soborno de 50.000 euros de un empresario local para el anterior jefe de la agencia tributaria eslovaca, Frantisek Imrecze.

Imrecze, que ocupó ese cargo entre 2012 y 2018, dimitió de sus funciones tras haber sido su agencia sospechosa de varias irregularidades, entre ellas connivencia con el crimen organizado, fraude con aranceles aduaneros por valor de 300 millones de euros y fuga de información tributaria del expresidente Andrej Kiska.

Desde que abandonó el cargo en la autoridad fiscal, Imrecze, que también está encausado por corrupción, ha colaborado con la policía para investigar el crimen organizado, y ahora habría mostrado pruebas sobre la supuesta implicación de Kazimir.

«No me siento culpable de ningún delito penal», ha declarado Kazimir al rotativo eslovaco.

«El hecho que me imputan es falso y en la explicación faltan pruebas que lo confirmen», ha añadido el banquero, que ha anunciado una denuncia por falsa acusación.

Kazimir fue de 2012 a 2019 ministro de Finanzas en dos gobiernos del socialdemócrata Robert Fico y también en el Ejecutivo del correligionario Peter Pellegrini.

Como ministro de Finanzas, Kazimir fue uno de los artífices de la entrada de su país en la eurozona y una de las voces más críticas de la gestión del Gobierno de Atenas durante la crisis griega de 2010.

Como jefe de las finanzas, logró un presupuesto sin déficit fiscal durante su segundo mandato (2016-2019).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba