Economía

El FSB recomienda al G20 fortalecer los fondos del mercado monetario


El FSB recomienda al G20 fortalecer los fondos del mercado monetario

Fráncfort (Alemania), 11 oct (.).- El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) recomienda a los países del G20 fortalecer los fondos del mercado monetario, que en marzo de 2020 sufrieron fuertes turbulencias por la pandemia y fueron rescatados por los bancos centrales.

El presidente del FSB, Randal K. Quarles, ha enviado una carta a los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países del G20, que se reúnen el miércoles

El FSB ha acordado un «plan de trabajo ambicioso de varios años» para mejorar la resistencia de los fondos del mercado monetario y ha enviado al G20 un informe con algunas propuestas para ayudar a reducir la necesidad de intervenciones extraordinarias de los bancos centrales en el futuro para apoyar al sector.

Estas propuestas políticas hacen referencia a la «estructura apropiada del sector y de los mercados de financiación a corto plazo».

Además, junto con La Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), el FSB valorará los progresos que realizan los países y de la efectividad de las medidas adoptadas.

Los fondos del mercado monetario pueden tener que afrontar pagos repentinos y disruptivos y pueden tener problemas al vender activos en situaciones de tensión.

La prevalencia de estos problemas en diferentes países depende de las estructuras de mercado, el uso y las características de los fondos del mercado monetario.

Las propuestas incluyen mecanismos para imponer a los inversores de fondos que liquidan el coste de sus cancelaciones, absorber las pérdidas de créditos, regular posibles efectos abruptos de la retirada de los fondos y para reducir la transformación de liquidez.

La cooperación y coordinación internacionales al implementar las reformas políticas es crítica para mitigar los contagios y evitar un arbitraje de la regulación», según el FSB.

El proceso de revisión de los progresos que realizan los países y la efectividad de las medidas concluirá a finales en 2026.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba