Noticias de criptomonedas

El FMI reitera una mayor supervisión de las criptomonedas en su último informe sobre estabilidad financiera


El FMI reitera una mayor supervisión de las criptomonedas en su último informe sobre estabilidad financiera

La Junta de Estabilidad Financiera del Fondo Monetario Internacional dijo que la creciente adopción de criptomonedas podría aumentar potencialmente los riesgos para la economía global.

En su Informe de estabilidad financiera global publicado el 12 de octubre, el Fondo Monetario Internacional, o FMI, dijo que la adopción de criptoactivos y monedas estables en mercados emergentes y economías en desarrollo podría representar un desafío para la estabilidad macroeconómica y financiera de esos países. El grupo dijo que los riesgos estaban «contenidos por ahora», pero instó a los reguladores a monitorear las criptomonedas y mantenerlas bajo control.

  • El FMI lanza una advertencia encubierta contra la «Ley Bitcoin» de El Salvador

El FMI agregó que a medida que el ecosistema cripto se expandía y evolucionaba, estaban surgiendo «nuevas fuentes de riesgo», como las monedas estables y las finanzas descentralizadas, o DeFi. Específicamente, el grupo identificó el espacio en riesgo de hacks, «falta de transparencia en torno a la emisión y distribución» de tokens y riesgos operativos que incluyen caídas de sus sistemas durante períodos de extrema volatilidad. También etiquetó «tokens de meme» y centralización, un exchange importante como Binance que maneja una gran cantidad de volumen de operaciones, mientras que Tether es responsable de la mayor parte del suministro de monedas estables, como factores a considerar.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba