Divisas

El euro cae por la preocupación por la inflación y las elecciones en Alemania


El euro cae por la preocupación por la inflación y las elecciones en Alemania

Fráncfort (Alemania), 13 sep (.).- El euro ha caído este lunes, bien por debajo de 1,18 dólares, su valor mínimo respecto al dólar desde hace dos semanas, por la preocupación por la inflación en EEUU y el inicio de la retirada de los estímulos monetarios, así como la incertidumbre debido a las elecciones generales en Alemania.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1810 dólares, frente a los 1,1833 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1780 dólares.

La cautela ante la incertidumbre lleva a los inversores a optar por el dólar, que se considera una inversión segura.

El euro se ha depreciado después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, se haya mostrado a favor de comenzar a reducir los estímulos monetarios más pronto que tarde, consideran los analistas de UniCredit (MI:CRDI).

«El euro comenzó la semana más bajo frente a la mayoría de divisas del G-10 debido al efecto conjunto de la demanda de dólares y de una mayor oferta de euros tras el debate electoral televisado ayer en Alemania en el que los tres candidatos a canciller se enfrentaron por última vez antes de las elecciones», según los analistas de Monex Europe.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1770 y 1,1815 dólares.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba