Divisas

El euro cae por la preocupación por el crecimiento


El euro cae por la preocupación por el crecimiento

Fráncfort (Alemania), 15 sep (.).- El euro ha caído por la preocupación por el crecimiento global y la incertidumbre sobre qué va a hacer la Reserva Federal (Fed) después de que la inflación fuera en agosto más baja de lo esperado.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1817 dólares, frente a los 1,1824 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1824 dólares.

Los precios de importación han caído un 0,3 % en agosto en EEUU y han sido también más bajos de lo previsto, por lo que añaden más datos para pensar que la inflación ya ha tocado su máximo.

La inflación subyacente de EEUU, que excluye los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, fue del 0,1 % en agosto y ha acumulado un aumento del 4 % en el último año.

Una baja inflación reduce la presión para que la Fed comience a reducir sus estímulos monetarios.

«Esta mañana los mercados han prestado atención a la publicación de la inflación en Francia, que subió hasta 1,9 % interanual en agosto desde el 1,2 % de julio, en línea con lo esperado y con la cifra preliminar y corrigiendo la debilidad mostrada en los meses anteriores», comentan los analistas de Monex Europe.

La producción industrial subió en la zona del euro en julio más de lo esperado e impulsó algo la cotización del euro.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1799 y 1,1833 dólares.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba