Forex

El empleo en EE.UU. decide la próxima semana: EUR/USD, GBP/USD, USD/CAD, EUR/CHF

Los mercados que presento hoy tienen un escenario muy similar entre ellos: nos encontramos en puntos de apoyo de gran importancia y estamos pendientes de la publicación del desempleo y las nóminas no agrícolas en Estados Unidos. Por lo tanto, todo parece indicar que estos fundamentales son los que marcarán el rumbo de estos activos de cara a la próxima semana en función del comportamiento que tengan con respecto a los niveles que ahora mismo voy a pasar a concretar. La semana que viene solo esperamos como datos importantes el martes, 12 de octubre, la publicación del desempleo en Gran Bretaña.

Por lo que respecta al EUR/USD, seguimos testeando la tendencia bajista que se ha estado marcando desde el 4 de octubre. Necesitamos asegurarnos de que se puede seguir respetando, y para ello necesitamos que se rompa el soporte de 1,154, en cuyo caso podremos pensar en la siguiente proyección máxima de 1,1476. De no confirmarse y anularse la tendencia bajista de la que hablo, valoraremos la posibilidad de buscar puntos de apoyo nuevos para poder seguir entrando en venta tal y como indico en el vídeo análisis complementario.

El par GBP/USD sigue pendiente de terminar de formar el pullback tras la confirmación del triángulo bajista que nos indica que, en principio, este activo debería seguir cayendo mucho más. Más en concreto podemos ver en la imagen que adjunto la representación del pullback recientemente rota, con un siguiente objetivo que podemos colocar en la proyección máxima de 1,3484 por el momento. Las compras suponen un riesgo adicional, y es que si tenemos intención de buscar compras necesitaríamos, por lo menos, máximos por encima de 1,364, en cuyo caso iríamos a buscar apoyo en la tendencia bajista correspondiente a la formación del triángulo que podemos ver más detalladamente en el vídeo.

USD/CAD sigue en la proyección alcista a pesar de la fuerte caída que ha experimentado en las últimas horas. No podemos hablar de una clara imposición de ventas hasta que no se pudieran confirmar mínimos por debajo de 1,2519 al menos. Por lo tanto, mientras tanto esperamos a alguna posibilidad de rebote que nos pueda confirmar que USDCAD tiene impulso alcista suficiente como para poder seguir subiendo, para lo que necesitamos máximos por encima de 1,259, en cuyo caso el siguiente objetivo a tener en cuenta sería el de 1,2627.

Y EUR/CHF también se encuentra en este momento testeando la proyección de bajada formada desde  que comenzó el mes de octubre. Es clave en este momento poder asegurarnos de que realmente pueda llegar a ser capaz de respetarla para pensar en el siguiente objetivo de 1,07 nuevamente, y para ello necesitamos que se consoliden mínimos por debajo de 1,0737. De otro modo, una subida prolongada nos llevaría a estudiar la posibilidad de apoyo en la bajada formada desde el 17 de septiembre, para entrar en venta en caso de imposición bajista tras el rebote.

GBPUSD, H4

Puedes ver el vídeo análisis complementario aquí:

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba