Divisas

El dólar sube a la espera de los datos de la inflación y de la reunión de la Fed



Investing.com – El dólar gana posiciones este lunes, y los traders comienzan a centrarse en las próximas cifras de inflación de Estados Unidos, mientras continúa el debate sobre el momento del inicio del tapering de la Reserva Federal.

A las 8:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 92,778.

El par USD/JPY sube un 0,2% hasta el nivel de 110,16, el EUR/USD desciende un 0,3% hasta 1,1782, el GBP/USD baja un 0,2% hasta 1,3819, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, se deja un 0,1% hasta 0,7347.

El dólar registró el viernes su primera semana ganadora de las últimas tres, y este tono positivo ha continuado al comienzo de esta semana, ya que varios miembros de la Reserva Federal han seguido apuntando a una reducción razonablemente rápida de su programa de compra de bonos, a pesar del aumento de los casos de Covid-19 y de la decepción del informe de empleo no agrícola.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, ha continuado con el tema este lunes, en una entrevista con Nikkei, indicando que estaba dispuesto a comenzar a reducir las compras de activos.

«Me gustaría comenzar el proceso de tapering pronto, para que podamos terminarlo pronto, de modo que si necesitamos subir los tipos, tengamos margen para ello. Y creo que tenemos que comprarnos esa opción», ha dicho Harker al Nikkei.

Esto pone en el punto de mira la reunión de la Reserva Federal que se celebrará en septiembre. Los datos de precios al consumo de Estados Unidos del martes, así como las cifras de las ventas minoristas y producción de esta semana, serán escudriñadas a la espera de la reunión del banco central.

«Sospechamos que el dólar tenderá al alza en el periodo previo a la reunión del FOMC, en la que se espera alguna señal clara de las intenciones de tapering de la Fed», dice Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex, en una nota. «Los siete funcionarios de la Fed que en junio pensaban que una subida podría ser apropiada el año que viene podrían haber convencido a uno o dos de sus colegas».

El par USD/CNY sube un 0,2% hasta el nivel de 6,4542; el yuan lucha, igual que los mercados bursátiles del país, tras la nueva medida reguladora sobre el sector tecnológico.

El miércoles se publicará una serie de datos económicos clave, como los de ventas minoristas y producción industrial, que podrían alimentar la preocupación en torno a la segunda economía del mundo.

Por último, el par USD/RUB se deja un 0,1% hasta el nivel de 73,139, después de que el Banco de Rusia anunciara el viernes una subida menor de la esperado o de sus tipos de interés de referencia, subiendo 25 puntos básicos hasta el 6,75%, al mismo tiempo que dejaba la puerta abierta a un mayor ajuste de la política monetaria después de que la inflación alcanzara máximos de cinco años el mes pasado.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba