Noticias de Bolsa

El comité vuelve a reunirse con Vestas para continuar las consultas del ERE


El comité vuelve a reunirse con Vestas para continuar las consultas del ERE

Lugo, 14 oct (.).- Representantes del comité de empresa vuelven a reunirse este jueves con la dirección de Vestas (CSE:VWS) para seguir con el período de consultas del ERE que la multinacional danesa pretende aplicar en la fábrica de aerogeneradores de Viveiro (Lugo), con el objetivo de cerrar este centro de trabajo, que cuenta con una plantilla de 115 empleados, a finales del presente año.

Esta reunión se produce después de que ayer en la mesa industrial, convocada por la Xunta de Galicia para tratar de buscar “alternativas” al cierre de la fábrica, Vestas le comunicase al comité que solo tiene previsto recolocar a un máximo de diez de los 115 trabajadores de la plantilla, además de cerrarse a las posibilidades planteadas para mantener la producción y los puestos de trabajo.

Ante esa postura, la Xunta de Galicia se ha comprometido a realizar una “búsqueda activa” para tratar de identificar a un comprador interesado en la fábrica da aerogeneradores, con capacidad para mantener la producción y los puestos de trabajo, habida cuenta de que el período de consultas del ERE terminará el día 28 de este mes.

La reunión del período de consultas prevista para hoy, que será la tercera, comenzará a las 09:00 horas en un hotel de Viveiro.

Entretanto, el comité de empresa ha convocado para mañana -15 de octubre- una jornada de “vigilia”, para “velar” por los puestos de trabajo en Vestas, que comenzará a las 20:00 horas en la Praza Maior de Viveiro.

El comité pide a los trabajadores que acudan con “velas” para colocarlas alrededor de un “aerogenerador” que será instalado en el centro de la plaza.

1011162

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba