Noticias de Bolsa

El comité tilda las recolocaciones de Vestas de “promesas sin fundamento”


El comité tilda las recolocaciones de Vestas de “promesas sin fundamento”

Lugo, 14 oct (.).- El comité de empresa de la fábrica de aerogeneradores que la multinacional danesa Vestas (CSE:VWS) tiene en Viveiro (Lugo) afirma que las “recolocaciones” que ofrece la compañía “por España adelante” no son más que “promesas sin fundamento”, carentes “de base”, para que los trabajadores firmen “el despido de buen grado”.

Mediante un comunicado, el comité explicó que, en la tercera reunión del proceso de consultas para aplicación del ERE que puede dejar en la calle a los 115 trabajadores de la fábrica de Chavín, cuyas instalaciones pretende cerrar Vestas a final de año, volvió a quedar claro que “la empresa solo quiere cumplir etapas del proceso”, para atenerse a la ley, y mantener su hoja de ruta.

“Nosotros queremos que se paren a negociar de verdad, sin el ERE corriendo”, añade la representación de los trabajadores, porque “lo único que avanza sin parar es el reloj y cada vez queda menos” para la aplicación de ese expediente, dado que el período de consultas finaliza el día 28.

El comité tiene “claro” que debe “continuar exigiendo que se busque una solución para el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo y así se lo” hizo saber “hoy a la empresa”.

“Vestas ofrece recolocaciones por España adelante y en el extranjero, pero no son más que promesas sin fundamento ni base, solo para que firmemos de buen grado un despido”, precisa.

En todo caso, aunque así fuese, recuerda, “A Mariña se quedaría sin otra empresa más y nosotros tendríamos que marcharnos de nuestros hogares, con hijos, hipotecas y mucho dolor”.

El comité también recuerda en ese comunicado, tras la reunión que este jueves se celebró en un hotel de Viveiro, que “existe un compromiso por parte de la Xunta de buscar un inversor que esté interesado en adquirir la empresa” y asumir a la plantilla que trabaja en estas instalaciones.

La próxima reunión del período de consultas será el próximo día 22.

1011162

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba