Noticias de Bolsa

El comité de empresa de Aerobús convocará huelga del 2 al 8 de diciembre


El comité de empresa de Aerobús convocará huelga del 2 al 8 de diciembre

Barcelona, 14 oct (.).- El comité de empresa de Aerobús ha acordado convocar una huelga entre el 2 y el 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, para denunciar el «incumplimiento» de los derechos laborales que se registran desde que Monbus se adjudicó el servicio, que une el Aeropuerto de El Prat con Barcelona.

Según informa UGT, la empresa no respeta, entre otras cosas, los tiempos efectivos de trabajo, no paga las horas extras realizadas, hay retrasos en el pago de las nóminas y ha recortado los tiempos de recorrido, lo que comporta un riesgo para trabajadores, viajeros y usuarios de la vía pública.

Además, la empresa pretende que los trabajadores hagan el abastecimiento de carburante de gasoil, que no está en sus funciones y que con anteriores adjudicatarias no realizaban.

Por todo ello, el comité y la asamblea de trabajadores han acordado convocar huelga en el Aerobús entre los días 2 y 8 del próximo mes de diciembre.

El sector de carreteras de UGT ha hecho un llamamiento al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) «como máxima autoridad responsable de esta situación», ya que considera que no se puede permitir que se «precarice» aún más el sector de viajeros, priorizando las adjudicaciones a precios «reventados», sin garantizar en primer lugar los derechos de los trabajadores del sector.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba