Noticias de Bolsa

El CEO de UniCredit se rodea de exdirectivos de BBVA para división digital


El CEO de UniCredit se rodea de exdirectivos de BBVA para división digital

Roma, 9 sep (.).- El consejero delegado (CEO) de UniCredit (MI:CRDI), el banquero italiano Andrea Orcel, ha decidido rodearse de los exdirectivos del BBVA (MC:BBVA) Ignacio Bernal y Marco Bressan para que formen parte de nueva división digital, confirmaron hoy fuentes del banco a Efe.

Bernal, que fue hasta el pasado año director de tecnología global de BBVA, se incorporará en octubre y dirigirá la sección de Arquitectura y Plataforma, que definirá y mantendrá la arquitectura de referencia de sistemas, plataformas y aplicaciones, así como estándares, procesos y normativas.

En UniCredit está desde el pasado febrero como responsable de Datos y Analítica Marco Bressan, que ya fue presidente de esta misma sección en BBVA entre 2014 y 2017.

Bressan será ahora el responsable de Datos e Inteligencia, que garantizará el acceso a todos los datos necesarios para respaldar las decisiones comerciales, mejorar los productos, automatizar los procesos y garantizar informes precisos.

Orcel asumió su cargo el pasado abril, en sustitución del francés Jean-Pierre Mustier, que abandonó su puesto en febrero por desavenencias con el Consejo de Administración sobre la posible fusión de UniCredit con el rescatado Monte dei Paschi di Siena (MI:BMPS) (MPS), que ahora estudia el equipo de Orcel.

Desde entonces, el banquero italiano ha puesto en marcha una transformación y nada más llegar redujo el comité ejecutivo de UniCredit a 15 miembros, en lugar de las 27 personas que componían el anterior.

Entre los nuevos miembros está la exdirectiva del banco Santander (MC:SAN) Fiona Melrose, que es la responsable de llevar la estrategia de la entidad en la nueva etapa.

La última decisión de Orcel pasa por crear siete áreas digitales, diseñadas junto al ex gerente del gigante de seguros Ping An (HK:2318), Jingle Pang, cuyo fichaje se efectuó en verano.

El pasado julio, el consejero delegado afirmó que una «potencial adquisición de las actividades comerciales de MPS», recapitalizado cautelarmente por el Estado italiano en 2017 por sus problemas financieros, «es una oportunidad» si se realiza «con un perímetro definido y una adecuada mitigación de riesgos».

Desde entonces, su equipo estudia la operación con el Tesoro italiano, que posee actualmente una cuota de más del 64 % en MPS después de que le inyectara 5.400 millones de euros (unos 6.381,56 millones de dólares) en 2017.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba