Coronavirus

El Camp Nou del Barcelona volverá a su capacidad máxima


Foto de archivo. Partido de la Liga Santander entre el FC Barcelona y el Eibar en el Camp Nou, Barcelona, España. REUTERS/Albert Gea/ Febrero 22 de 2020

MADRID, 12 oct (Reuters) – Barcelona podrá jugar en estadio lleno a partir del viernes, confirmó el gobierno catalán, que levantó las restricciones sobre un número limitado de aficionados en el estadio Camp Nou debido a la pandemia de COVID-19.

El presidente regional de Cataluña, Pere Aragones, dijo en una rueda de prensa el martes que las instalaciones deportivas al aire libre podrán estar al 100% de su capacidad, una medida que el Barcelona acogió con satisfacción.

«El Barcelona agradece el esfuerzo de todos y aplaude la decisión del Gobierno de aplicar una medida que prácticamente nos permite volver a la normalidad», se lee en un comunicado publicado por el club en Twitter (NYSE:TWTR).

Barcelona no ha podido jugar a estadio lleno desde que el fútbol se empezó a disputar sin público en marzo de 2020 debido a la pandemia.

Hasta 99.354 espectadores podrán ver al Barça de Ronald Koeman recibir al Valencia el domingo y el clásico contra el Real Madrid tendrá lugar en el Camp Nou el 24 de octubre.

El gobierno español levantó las restricciones a las instalaciones deportivas al aire libre el 1 de octubre, sin embargo, Cataluña decidió no elevar la capacidad permitida por encima del 60% antes del anuncio del martes.

La medida también significa que el Espanyol, que venció al Real Madrid por 2-1 en la última jornada, también podrá vender sus 40.000 asientos en el RCDE Stadium.

(Reporte de Joseph Walker. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba