Noticias de Bolsa

El BNG anuncia una “ofensiva institucional” para salvar Vestas


El BNG anuncia una “ofensiva institucional” para salvar Vestas

Lugo, 8 oct (.).- El BNG ha anunciado una “ofensiva institucional” en Galicia y en Madrid para que la Xunta y el Gobierno de España se impliquen en una solución que impida el cierre de la fábrica de aerogeneradores que la multinacional Vestas (CSE:VWS) tiene en Viveiro (Lugo) y garantice el mantenimiento de los 115 puestos de trabajo que están en peligro a causa del ERE planteado por la compañía.

Tras reunirse con los trabajadores de Vestas, acompañado por el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, el parlamentario autonómico Daniel Castro anunció “esa ofensiva institucional” en ambas cámaras.

Castro dijo que la “Xunta de Galicia tiene que actuar y dejar de ponerse de perfil ante una situación extrema”, por lo que el BNG defenderá en el Parlamento iniciativas para que haga uso de sus competencias en materia de industria y para retirar “el ERE y conservar los puestos de trabajo”.

También, precisó, para que desarrolle “un plan de empleo e industrialización” que impida que la comarca de A Mariña acabe convertida en un “desierto industrial y demográfico” con el cierre de sus principales activos.

Asimismo, los nacionalistas solicitaron por parte de la Xunta “un plan de desarrollo” en el sector eólico, de manera que cualquier proyecto de parque a desarrollar en Galicia contemple que un “alto porcentaje” de los “componentes y suministros” sean producidos en la Comunidad.

Por su parte, Néstor Rego recordó que “no hay ninguna razón” para justificar el despido de los trabajadores de Vestas, porque la empresa “no está dando pérdidas” y pretende cerrar el centro de trabajo “en pleno boom eólico”.

1011162

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba