Noticias de Bolsa

El banco italiano MPS cerrará 50 oficinas en su reestructuración


El banco italiano MPS cerrará 50 oficinas en su reestructuración

Roma, 15 sep (.).- El banco italiano Monte dei Paschi di Siena (MI:BMPS) (MPS), recapitalizado cautelarmente en 2017 por sus problemas financieros, prevé cerrar próximamente 50 oficinas en el país en su plan de reestructuración acordado con las autoridades de la Unión Europea (UE) hace cuatro años.

La noticia ha sido comunicada por el banco en una carta a los representantes de los trabajadores, informaron hoy a Efe fuentes sindicales.

Dichas fuentes dijeron que confían en que la empresa los convoque a una mesa de diálogo en los próximos días para detallarles las condiciones de los cierres, pero sobre todo para que los sindicatos intenten llegar a un acuerdo y se impida esta situación, que las fuentes temen se dé antes de final de año.

Los principales sindicatos del país estudiarán ahora la situación para determinar si siguen con las movilizaciones y de momento mantienen la huelga de trabajadores de MPS para el 24 de septiembre.

El Tesoro italiano posee actualmente el 64 % del capital de MPS -después de que le inyectara 5.400 millones de euros en 2017, con el visto bueno de Bruselas, para salvarlo de la quiebra- y está negociando su privatización con UniCredit (MI:CRDI), el mayor banco de Italia por volumen de activos.

El consejero delegado de UniCredit, Andrea Orcel, advirtió en julio de que una potencial compra de MPS no debe tener impacto en el capital de UniCredit y que su entidad no podrá asumir las controversias legales ni la cartera de préstamos deteriorados de MPS.

Pero además, UniCredit tendrá que poder ofrecer un aumento significativo del beneficio por acción tras considerar las posibles sinergias netas o en todo caso mantenerlas los niveles actuales antes incluso de estudiar las posibles sinergias.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba