Noticias de Bolsa

El aumento de ventas de las grandes empresas se ralentiza al 0,1 % en agosto


El aumento de ventas de las grandes empresas se ralentiza al 0,1 % en agosto

Madrid, 11 oct (.).- El crecimiento de las ventas de las grandes empresas españolas continuó en agosto su tendencia de ralentización, hasta situarse en el 0,1 % con respecto al mismo mes de 2020, según los datos publicados este lunes por la Agencia Tributaria.

El aumento de facturación de agosto está lejos de las cifras de abril (39 %) y mayo (22,6 %), cuando se comparaba con los peores momentos de la pandemia, pero también por debajo de los repuntes de junio (7,8 %) y julio (1,7 %), según el informe de ventas, salarios y empleo de las grandes empresas.

La Agencia Tributaria explica que detrás de esta ralentización de las ventas está, además del factor comparativo, la mala evolución de algunas actividades y la incertidumbre por la escalada de precios.

De hecho, las ventas deflactadas y corregidas fueron en agosto un 4,8 % inferiores a las del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

El pequeño aumento de la facturación en agosto se debió a la buena marcha de las exportaciones, que crecieron un 4,7 % gracias a las ventas a terceros países, ya que las dirigidas a la Unión Europea bajaron un 0,5 %.

Las ventas interiores descendieron un 1,3 %, lastradas por la bajada de la facturación en bienes de capital (en un 8,2 %) y de consumo (1,9 %), y con los bienes intermedios como el único sector que aumenta sus ventas, en un 0,2 %.

El número de perceptores de rendimientos del trabajo, un indicador fiscal similar al empleo asalariado creció un 4,6 % y el rendimiento bruto medio, un 0,4 %.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba