Noticias de Bolsa

El Aeropuerto de Barcelona busca atraer nuevas rutas intercontinentales


El Aeropuerto de Barcelona busca atraer nuevas rutas intercontinentales

Barcelona, 8 oct (.).- El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) participará en la 26 edición del World Route Development Forum con el objetivo de tejer contactos y contribuir a la recuperación del tráfico aéreo internacional del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Este foro se celebrará del 10 al 12 de octubre en Milán (Italia) y es uno de los principales puntos de encuentro de aerolíneas, aeropuertos y otras empresas y organizaciones vinculadas con el ámbito aeroportuario.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, la cita, que el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia, es «clave para recuperar la imagen y las rutas intercontinentales que aún no se han restablecido».

La delegación del CDRA contará con un puesto propio con la presencia de la Generalitat, Aena (MC:AENA), el Ayuntamiento y la Cambra de Barcelona, así como también la Agencia Catalana de Turismo y colaboradores como Acció, el Puerto de Barcelona o Turismo de Barcelona.

El Aeropuerto de El Prat cerró 2019 con la cifra récord de más de 52 millones de pasajeros y 47 destinos intercontinentales, pero las restricciones impuestas por la covid en 2020 cercenaron la tendencia alcista de los últimos años.

A día de hoy, explica el CDRA, la red europea está «totalmente restablecida en número de destinos» y se están recuperando conexiones con Oriente Medio, África y América del Norte.

En concreto, 25 de los 48 destinos intercontinentales que había en 2019 ya están activos.

En Milán, la delegación del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona prevé una agenda de reuniones con aerolíneas y aeropuertos con el fin de recuperar las rutas previas a la pandemia y establecer nuevos enlaces.

Uno de los objetivos del organismo es recuperar la conectividad de alto impacto, es decir, aquellos destinos que son centros mundiales claves por motivos económicos, culturales, grandes emisores turísticos, de negocio o de alto impacto social.

«Una recuperación que pasa no solo por tener conexión directa, sino también por recuperar las compañías y las frecuencias semanales previas a la pandemia», explica el CDRA.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba