Noticias de Bolsa

El 47 % de españoles compró un artículo de segunda mano en últimos 12 meses


El 47 % de españoles compró un artículo de segunda mano en últimos 12 meses

Madrid, 11 oct (.).- Casi uno de cada dos españoles, concretamente un 47 % de ellos, asegura haber comprado algún artículo de segunda mano o reacondicionados durante los últimos 12 meses, según la entidad financiera Oney.

En un estudio publicado este lunes tras haber entrevistado a más de 4.000 consumidores de España, Suecia, Francia y Alemania, Oney explica que la pandemia no ha frenado una tendencia de consumo que va en aumento en Europa y está ganando terreno en casi todos los países comunitarios.

Así, entre los países analizados, el 64 % de los consumidores consultados en Suecia compraron artículos de segunda mano en el último año, seguida de Francia (55 %), Alemania (54 %) y España (47 %).

En España, los artículos de segunda mano más adquiridos son los aparatos electrónicos (uno de cada tres consumidores asegura haber comprado uno en los últimos doce meses), ropa y muebles.

Entre las razones que empujan a los consumidores a comprar artículos de segunda mano, en España el 87 % señala a la posibilidad de acceder a productos que de otra manera no habrían podido permitirse, el 85 % destaca el precio más bajo y el 82 % cita al consumo responsable.

Respecto al método de pago, pese a que el 56 % sigue utilizando el método tradicional en un único pago, uno de cada tres consumidores españoles asegura que usa métodos alternativos de pago aplazado, ya sean por plazos a través de su tarjeta bancaria o mediante otras fórmulas ofrecidas por el vendedor.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba