Commodities y futuros

EDPR pone en funcionamiento en Brasil su mayor parque solar con 252 MW


EDPR pone en funcionamiento en Brasil su mayor parque solar con 252 MW

Madrid, 8 oct (.).- EDPR, filial de renovables del grupo energético portugués EDP (LS:EDP), ha inaugurado en el estado de Sao Paulo (Brasil) la que a día de hoy es su mayor planta solar en todo el mundo, y que cuenta con una capacidad de 252 megavatios (MW).

EDPR ha explicado en un comunicado que la planta, desarrollada, construida y gestionada por la compañía, se convertirá en la quinta de mayor tamaño en Brasil y está ubicada en la ciudad de Pereira Barreto.

La instalación cuenta con una capacidad de generación de 547.000 megavatios hora (MWh) anuales gracias a sus casi 600.000 paneles solares, siendo capaz de abastecer a una ciudad de más de 750.000 habitantes.

Además, evitará la emisión de más de 150 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año y está situada sobre una superficie de 455 hectáreas, además de haber generado desde el inicio de su construcción 1.500 puestos de trabajo, más de la mitad al nivel local.

EDP Brasil, a través de su comercializadora, la tercera mayor del sector privado y la mayor del mercado minorista brasileño, se encargará de distribuir la energía de la planta.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba