Commodities y futuros

EDPR aumenta producción un 5 % hasta septiembre por mayor potencia instalada


EDPR aumenta producción un 5 % hasta septiembre por mayor potencia instalada

Madrid, 14 oct (.).- EDPR, la filial de renovables del grupo portugués EDP (LS:EDP), aumentó su producción un 5 % en los nueves primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 21,5 teravatios hora (TWh), gracias a la mayor potencia instalada.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el regulador de los mercados portugués, hasta septiembre las operaciones en Europa, Norteamérica y Brasil produjeron un 37 %, un 58 % y un 6 %, respectivamente, del total de la energía generada.

La producción de EDPR en Europa creció un 10 % en los primeros tres trimestres de 2021 hasta alcanzar los 7,9 TWh, de los cuáles 3,5 TWh se generaron en España (un 13 % más), 2,1 TWh en Portugal (un 17 % más), y 2,3 TWh en el resto de Europa, que se mantuvo estable respecto al mismo periodo del año anterior.

En Norteamérica, la producción no varió respecto a los primeros nueves meses de 2020, situándose en 12,4 TWh, la mayor parte en Estados Unidos (11,5 TWh), mientras que en Latinoamérica aumentó un 53 % hasta generar 1,2 TWh.

Al cierre de septiembre, la cartera operativa de EDPR era de 13 gigavatios (GW) de potencia instalada, de los que 5,2 GW están en Europa, incluidos los 2,3 GW que tiene en España, frente a los 7,1 GW en Norteamérica y los 0,6 GW en Latinoamérica.

Del total de gigavatios que tiene instalados la compañía, 12,2 GW son de energía eólica (el 94 %), mientras que 0,8 GW corresponden a solar fotovoltaica (el 6 %).

La cartera de EDPR ha aumentado en 1,5 GW en comparación con el mismo periodo de 2020 y cuenta con proyectos en construcción equivalentes a 2,7 GW.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba