Economía

EconPol Europe advierte de la elevada deuda pública en Europa


EconPol Europe advierte de la elevada deuda pública en Europa

Fráncfort (Alemania), 13 oct (.).- Los institutos europeos de investigación política económica y presupuestaria EconPol Europe advierten de la elevada deuda pública en Europa y recomiendan a los legisladores considerarla de riesgo y comenzar a reducirla una vez que la economía se normalice.

EconPol Europe, fundado por el instituto alemán Ifo en 2017, destaca en su conferencia anual de 2021, que se celebra hoy y mañana, que «los elevados ratios de deuda pública como resultado de la crisis por la covid-19 deberían considerarse una fuente posible de problemas, incluso, en un entorno de bajos tipos de interés».

La pandemia va a dejar un entorno más incierto porque va a suponer «un cambio en los modelos de negocio» de los países que comparten el euro, que se alejan de las industria que utilizan mucha energía y del turismo.

«En Europa, las perspectivas para los diferentes países han divergido considerablemente, especialmente entre los países que están especializados en turismo y tienen una infraestructura digital débil», considera el economista Daniel Gros.

«Debería haber preocupación por el legado de un nivel de deuda pública muy elevada», que en Italia se acerca al 160 % del producto interior bruto (PIB), en EEUU al 130 % y en Grecia al 200 %, niveles superiores a los que se consideraban prudentes hace años, advierte Gros.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba