Economía

Ecoener amplía la potencia de sus parques eólicos y fotovoltaicos en Gran Canaria


FOTO DE ARCHIVO: Paneles solares y dos molinos de viento en la isla de Tenerife, Islas Canarias, España, el 29 de marzo de 2011. REUTERS/Santiago Ferrero

MADRID, 11 oct (Reuters) – La empresa española de energías renovables Ecoener anunció el lunes la puesta en marcha de proyectos híbridos que harán posible un aumento de 41 MW en la potencia de sus parques eólicos y fotovoltaicos en Gran Canaria en los próximos meses.

Para finales de año el grupo prevé la puesta en marcha de doce nuevas instalaciones fotovoltaicas con una potencia de 29MW.

Sumadas a los 51,6 MW de generación eólica que ya están en funcionamiento, Ecoener planea contar con 80,6MW de potencia total instalada a finales de año en Gran Canaria.

El sistema de hibridación entre energía fotovoltaica y eólica debería contribuir al ahorro de costes y a reducir el impacto medioambiental, señala la empresa.

Ecoener, que salió a bolsa el 4 de mayo de 2021, tenía al cierre de la sesión del viernes una capitalización bursátil de 301,4 millones de euros.

La empresa tiene en propiedad 141 MW de potencia instalada y en desarrollo distintas instalaciones con una producción futura estimada de 1.527 MW.

(Información de Flora Gómez; editado por Tomás Cobos)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba