Noticias de Bolsa

EasyJet dice que se está recuperando tras las pérdidas de 1.000 millones de euros por la pandemia


FOTO DE ARCHIVO: Un avión Airbus A319 de Easyjet en el aeropuerto de Luton, Reino Unido, el 4 de junio, 2020. REUTERS/Paul Childs/File Photo

LONDRES, 12 oct (Reuters) – La aerolínea británica EasyJet dijo que los viajes habían recobrado fuerza y que operaría el 70% de su capacidad anterior a la pandemia en el periodo octubre-diciembre, más de lo que había previsto el mes pasado, después de que las restricciones por COVID-19 provocaran pérdidas por encima de los 1.000 millones de libras en 2021.

La demanda de vacaciones a destinos con sol de invierno como Egipto, Turquía y las Islas Canarias mostraba que el apetito de los clientes había vuelto, dijo easyJet (LON:EZJ), añadiendo que los viajeros de negocios también estaban reservando vuelos.

«Nos anima ver un impulso positivo en las reservas para todo el año 2022, lo que nos ha llevado a aumentar nuestros planes de capacidad», dijo el martes el director ejecutivo de easyJet, Johan Lundgren.

Estas perspectivas suponen un cambio de rumbo respecto al año pasado, en el que la incertidumbre sobre la pandemia y las prohibiciones de viajar habrán llevado a easyJet a una pérdida prevista de entre 1.135 millones de libras (1.540 millones de dólares) y 1.175 millones de libras para los 12 meses que terminan en septiembre, dijo.

El consenso se sitúa en la parte superior de ese rango, con una previsión de pérdidas de 1.175 millones de libras. Los resultados se conocerán el 30 de noviembre.

En septiembre, easyJet lanzó una inesperada emisión de derechos por valor de 1.200 millones de libras para impulsar su recuperación, y reveló que había rechazado una oferta «oportunista» de una entidad interesada, supuestamente Wizz Air (LON:WIZZ).

(1 dólar = 0,7349 libras)

(Reporte de Sarah Young, edición de Paul Sandle; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba