General

Durant impulsa al EEUU a ganar a Australia en la semifinal de baloncesto de Tokio


El estadounidense Kevin Durant y el australiano Matisse Thybulle durante el partido de semifinales de baloncesto masculino de Tokio 2020 disputado entre Estados Unidos y Australia en el estadio Saitama Super de Saitama, Japón, el 5 de agosto de 2021. REU

Por Rocky Swift

SAITAMA, Japón, 5 ago (Reuters) – Kevin Durant y el Team USA aplastaron a Australia el jueves en las semifinales de baloncesto masculino para pasar a la final y estar a una sola victoria de conseguir su cuarto oro consecutivo en los Juegos Olímpicos.

La victoria supuso la revancha contra un equipo que había derrotado a Estados Unidos en un partido de exhibición en Las Vegas el mes pasado. Los estadounidenses, campeones en los tres Juegos anteriores, tuvieron un comienzo difícil, con malos tiros y una acumulación de faltas que permitió a Australia conseguir una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto.

Sin embargo, el equipo estadounidense se recuperó en la segunda parte, liderado por Durant, anotando 12 puntos sin respuesta. Un aluvión de triples y mates amplió la diferencia de puntos hasta el 97-78 al sonar la bocina final.

Estados Unidos se enfrentará ahora al ganador del Francia-Eslovenia por la medalla de oro el sábado. Australia jugará por el bronce el mismo día.

Atletas, delegados y voluntarios llenaron las gradas del Super Arena de Saitama, al norte de Tokio, a falta de espectadores de pago en medio de las restricciones relacionadas con el COVID-19. Un contingente australiano hizo sonar tambores y una pandereta para animar a su equipo.

Los estadounidenses han sido históricamente el equipo a batir, con 15 medallas de oro en baloncesto masculino desde 1936.

No obstante, el equipo de Tokio ha demostrado ser vulnerable, perdiendo dos partidos consecutivos de preparación en julio y sufriendo su primera derrota olímpica https://www.reuters.com/lifestyle/sports/basketball-czech-republic-beat-iran-basketball-begins-tokyo-2021-07-25 desde 2004 contra Francia a principios del torneo.

Sin embargo, todo se conjugó en las semifinales, cuando Durant lideró al equipo con 23 puntos. Otros tres jugadores llegaron a los dos dígitos.

(Reporte de Rocky Swift; edición de Himani Sarkar; traducido por Tomás Cobos)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba