Visión del mercado

Dónde colocamos nuestro dinero en un mundo de Gran Represión Financiera

Bolsa, bonos, tierras, oro, liquidez… «Conforme los bancos centrales han llenado el mundo de burbujas, la famosa reflación de activos, que han ido a manos de unos pocos en lugar de a la economía real, las posibilidades de alcanzar buenos rendimientos se diluyen. Los peligros son mayores y más altas las probabilidades de que grandes caídas en los mercados que más han subido. Wall Street ha sido el ejemplo. Es uno de los grandes peligros a evitar. Hasta ahora no se conoce periodo bursátil sin influencia de Wall Street. Si la principal Bolsa del mundo cae, el resto cae más. La liquidez abunda en unas partes y no existe en otras» (vía ).

El precio de los activos reales en relación con los activos finitos es el más bajo desde 1925, dice BofA. Recomienda poseer activos como bienes raíces, metales preciosos, vino, arte, automóviles. Cobertura de la guerra contra la desigualdad, la inflación. Diversifique las carteras, menos propietarias, más valiosas en la era de la moneda digital que se avecina.

Gráfico

A principios de año, Chris Watling, estratega jefe de mercado de Longview Economics, escribió en una nota, que «Todo está caro. El 80% de los mercados que rastreamos tienen una valoración en el cuartil superior en relación con la historia del mercado: el mayor porcentaje registrado utilizando datos desde mediados de la década de 1990».

Si bien los signos renovados de crecimiento mundial podrían impulsar los múltiplos todavía más, los estrategas de Goldman Sachs (NYSE:GS) Group, incluido Christian Mueller-Glissmann, reconocían que «las valoraciones elevadas probablemente se convertirán en un límite para los retornos nuevamente». La pregunta es, ¿cuándo se romperán esos umbrales fundamentales?

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba