Economía

Dólar toca máximos de casi 3 años ante el yen ante divergencia entre bancos centrales


Imagen de archivo de tacos de billetes de 5 dólares en la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU, en Washington.

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 11 oct (Reuters) – El dólar subió a su nivel más alto en casi tres años frente al yen el lunes, ya que los inversores confiaban en que la Reserva Federal anunciará una reducción de sus compras de bonos el próximo mes pese a cifras del mercado laboral estadounidense inferiores a lo previsto.

* El reporte del viernes elevó los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. La moneda japonesa, particularmente sensible a los diferenciales de tasas de interés, llegó a los 113 yenes por dólar por primera vez desde diciembre de 2018 en las operaciones matutinas de Londres.

* El yen además se vio afectado por una ligera inclinación hacia monedas más riesgosas como la libra esterlina y el dólar australiano, lo que dejó al índice dólar con una subida marginal en 94,228, aunque no lejos del máximo de un año de 94,504 tocado a principios de este mes.

* Con las tasas de los bonos del gobierno japonés bien ancladas y el Banco de Japón manteniendo la política congelada, las expectativas de un anuncio de reducción gradual de la Fed pronto deberían presionar al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, favoreciendo rangos más altos entre el dólar y el yen, dijo Roberto Cobo García, de BBVA (MC:BBVA).

* El estratega agregó que espera que la Fed haga en noviembre un anuncio de reducción gradual de sus compras de deuda.

* El yen también se ha visto afectado por el continuo repunte del petróleo, dado que Japón es un importador neto de petróleo, dijo Joel Kruger, estratega cambiario de LMAX, y agregó que la moneda también se vio afectada por la divergencia de la política monetaria entre el Banco de Japón y sus pares. impulsando un diferencial de rendimiento cada vez mayor.

* Los mercados de divisas y de renta fija de Estados Unidos están cerrados el lunes por feriado.

* El euro se debilitaba a 1,1575 dólares, luego de que el miércoles cayó a 1,1529 dólares, su nivel más bajo desde julio del año pasado.

* El bitcóin ganó un 3,5% a un nuevo máximo de cinco meses de 57.092 dólares, extendiendo las ganancias obtenidas durante el fin de semana, mientras que el ether subió un 5%.

(Reporte de Ritvik Carvalho, reporte adicional de Hideyuki Sano y Alun John en Tokio y Hong Kong. Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba