Economía

Dólar toca máximo de dos semanas por aumento expectativas de reducción gradual estímulos Fed


Foto de archivo – Fajo de billetes de 5 dólares. Mar 26, 2015. REUTERS/Gary Cameron/

Por Iain Withers

LONDRES, 13 sep (Reuters) – El dólar se fortaleció a un máximo de dos semanas frente a una canasta de monedas el lunes a medida que aumenta la expectativa del mercado de que la Reserva Federal podría reducir su estímulo más temprano que tarde a pesar de un aumento en los casos de COVID-19.

* El índice dólar operaba con un alza de 0,2 luego de que en las primeras horas de negociación europea subió un 0,3% a 92,880, su nivel más alto desde el 27 de agosto.

* Esta semana se publican un conjunto de datos económicos de Estados Unidos, comenzando el martes con los precios al consumidor, que darán una imagen amplia del progreso de la economía antes de la reunión de la Fed la próxima semana.

* El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, uno de los que quieren que el banco central reduzca los estímulos este año, declaró en entrevista con Nikkei que estaba dispuesto a reducir las compras de activos.

* «El reciente repunte del dólar ha coincidido con comentarios más agresivos de los presidentes de la Fed», dijeron analistas de divisas de MUFG en una nota.

* The Wall Street Journal informó el viernes que los funcionarios de la Fed buscarán llegar a un acuerdo para comenzar a reducir las compras de bonos en noviembre.

* El euro perdía terreno frente al dólar, cayendo un 0,3% a 1,17750 dólares, su nivel más bajo en poco más de dos semanas, después de que el Banco Central Europeo señaló la semana pasada que comenzaría a recortar sus propias compras de bonos de emergencia.

* El yen también retrocedía cerca de un 0,2% y se ubicaba 110,100 unidades por dólar.

(Reporte de Iain Withers, reporte adicional de Saikat Chatterjee en Londres y Tom Westbrook en Singapur, Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba