Economía

Dólar opera cerca de máximos de un año antes de minutas de la Fed


Imagen de archivo ilustrativa de billetes de dólares estadounidenses lanzados al aire cerca de Sevilla

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 13 oct (Reuters) – El dólar operaba el miércoles cerca de máximos de un año, en medio de un aumento de las expectativas de que la Reserva Federal anunciará una reducción del estímulo el mes próximo, que será seguida probablemente por alzas de las tasas de interés a mediados de 2022.

* Tres autoridades de la Fed -incluido el vicepresidente Richard Clarida- dijeron el martes que la economía de Estados Unidos ya se ha recuperado lo suficiente como para empezar a reducir el programa de compra de activos del banco central.

* Los mercados cambiarios consideran ahora que hay una posibilidad del 50-50 de un alza de tasas para julio.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, se depreciaba levemente a 94,271 unidades frente al martes, cuando tocó 94,563 por vez primera desde fines de septiembre de 2020.

* El aumento de los precios de la energía está elevando la preocupación sobre la inflación y las apuestas de que la Fed podría tener que actuar más rápidamente para normalizar su política de lo que algunas autoridades habían proyectado, enviando el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años a su máximo en más de 18 meses durante la noche.

* Retornos más altos ayudaron a impulsar al dólar a un máximo de tres años frente a su par japonés en la víspera, a 113,555 yenes. En su última cotización operaba a 113,575 unidades.

* El euro ganaba un 0,3%, a 1,1564 dólares, cerca de los 1,1522 dólares tocados en la sesión previa, su mínimo en casi 15 meses. La libra esterlina transitaba en medio de su rango de este mes, cotizando un poco por encima de la víspera, a 1,3634 dólares.

* El bitcóin operaba en torno a los 55.139 dólares tras tocar un pico de cinco meses de 57.855,79 dólares al comienzo de la semana.

(Reporte adicional de Kevin Buckland en Tokio; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba