Divisas

Dólar cotiza estable a la espera de reporte de empleo EEUU

2/2

FOTO DE ARCHIVO. Un banquero cuenta cuatro mil dólares estadounidenses en un banco de Westminster, Colorado, Estados Unidos. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking

2/2

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 8 oct (Reuters) – El dólar cotizaba estable el viernes frente a las principales monedas, antes de un informe sobre la creación de empleo en Estados Unidos durante septiembre que se espera brinde a los operadores más pistas sobre el ritmo de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas pares, subió hasta un 0,1% a 94,338 unidades, y más tarde cotizaba sin cambios en 94,164 unidades.

* «El dólar tendrá oscilaciones muy leves hasta la divulgación de las nóminas (de Estados Unidos)», dijo Neil Jones, jefe de ventas de divisas e instituciones financieras de Mizuho (T:8411) Bank.

* En cuanto otras monedas, el dólar ganaba un 0,3% a 111,96 yenes y tocó previamente los 111,975 yenes, el nivel más alto de este mes, ayudado por rendimientos más elevados de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que alcanzaron un máximo desde el 4 de junio de 1,6010% para el título de referencia a 10 años.

* El euro se consolidaba en alrededor de 1,1562 dólares, después de debilitarse el miércoles a un mínimo de 14 meses de 1,1529 dólares.

* La Reserva Federal ha dicho que es probable que comience a reducir sus compras mensuales de bonos a partir de noviembre y que más tarde podría proceder con los aumentos de las tasas de interés, posiblemente el próximo año, a medida que deja atrás las políticas ultra expansivas aplicadas durante la crisis de la pandemia.

* Se espera que los datos de nóminas no agrícolas, que se presentarán a las 1230 GMT del viernes, muestren una mejora continua en el mercado laboral, con un pronóstico de consenso de una encuesta de Reuters de 500.000 empleos nuevos en septiembre.

* En tanto, la libra esterlina sumaba un 0,1% a 1,3624 dólares, manteniendo la mayor parte de una ganancia del 0,26% desde el jueves, cuando el nuevo economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, dijo que las presiones inflacionarias estaban resultando más persistentes de lo que se pensaba, reforzando las expectativas de un alza de tasas en febrero.

(Reporte de Ritvik Carvalho; informes adicionales de Kevin Buckland en Tokio. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba