Noticias de criptomonedas

«Día del Bitcoin» de El Salvador: ¿El primero de muchos o el único en su tipo?



El 7 de septiembre, en un hecho histórico, la pequeña nación centroamericana de El Salvador adoptó a Bitcoin como moneda de curso legal.

La verdadera importancia de este día para la forma en que las personas de todo el mundo intercambian valor y el significado que atribuyen al concepto del dinero tardará algún tiempo en reificarse y ser entendido por completo. Sin embargo, lo que ya está claro es que septiembre de 2021 estará junto a enero de 2009 en los libros de historia de la digitalización de las finanzas.

  • Detractores de Bitcoin en El Salvador: La oposición aumenta a pesar de la entrada en vigor de la ley para su uso como moneda de curso legal

Rodeado de polémica, protestas, un complicado despliegue de infraestructuras, ¿qué más?, pero también de la alegría y el optimismo de millones de personas en todo el mundo que ven este gran experimento con esperanza, el «Día del Bitcoin» marcó el primer caso de un Estado soberano que hace de un activo digital descentralizado su moneda nacional. ¿Fue un éxito, después de todo?

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba