Economía

Despiste en el informe de empleo en EE.UU.: ¿Qué pasará con el tapering?



Investing.com – Al contrario de lo que preveía el mercado, los datos de empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de septiembre han dado una de cal y otra de arena.

El mes pasado se crearon 194.000 nóminas no agrícolas, cifra mucho más baja que las 500.000 esperadas y peor que el dato de agosto.

Sin embargo, la tasa de desempleo baja cuatro décima hasta el 4,8%, mucho más de lo que se esperaba (en agosto fue del 5,2% y se esperaba bajada al 5,1%).

También mala noticia en las nóminas privadas no agrícolas. En febrero se crearon 317.000, peor dato de lo estimado.

Los ingresos medios por hora, en término interanual, suben un 4,6% y el dato mensual sube un 0,6%.

Los analistas esperaban una creación de puestos de trabajo acorde con lo estimado, o superior, para que la Reserva Federal estadounidense (Fed) diera rienda suelta a sus planes de anuncio del tapering en su próxima reunión de política monetaria del 3 de noviembre. Sin embargo, el dato bajísimo de nóminas no agrícolas podría plantear dudas a los expertos.

En cualquier caso, la Fed también suele fijarse en la tasa de desempleo como referencia para medir el estado de salud de la economía norteamericana, y en este caso el dato ha sido mucho mejor de lo esperado.

El EUR/USD se sitúa en 1,15.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba