Datos macro

Déficit presupuestario EEUU en agosto cae ante recuperación de ingresos fiscales


Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por David Lawder

WASHINGTON, 13 sep (Reuters) – El gobierno de Estados Unidos registró un déficit presupuestario de 171.000 millones de dólares para agosto, un 15% menos que la brecha 200.000 millones de dólares hace un año, ya que los ingresos fiscales impulsados ​​por la recuperación crecieron más rápido que los desembolsos para los programas de alivio de la pandemia de COVID-19, dijo el lunes Departamento del Tesoro.

El déficit de agosto estuvo 2.000 millones de dólares por debajo del pronóstico promedio de analistas en un sondeo de Reuters. Un funcionario del Tesoro dijo que los resultados no cambiarían las estimaciones del organismo para cuando se agoten las medidas de financiamiento extraordinarias del Departamento para evitar superar el límite de deuda de 28,4 billones de dólares.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, instó la semana pasada al Congreso a aumentar o suspender el límite de deuda, diciendo que «el efectivo y las medidas extraordinarias se agotarán durante el mes de octubre», lo que dejará al gobierno incapaz de pagar por completo sus obligaciones.

Los ingresos en agosto aumentaron un 20% con respecto al período del año anterior a 268.000 millones de dólares, mientras que los desembolsos en el mes aumentaron un 4% a 439.000 millones de dólares. Alrededor de 59.000 millones de dólares en beneficios destinados para agosto fueron pagados en julio debido a que el mes comenzó en un día no hábil.

Durante los 11 meses del año fiscal 2021, el déficit totalizó 2,711 billones de dólares, un 10% menos que los 3,007 billones de dólares para el mismo período del año previo, debido a mayores ingresos.

Los ingresos en lo que va del año aumentaron un 18% con respecto al mismo período del año pasado a 3,586 billones de dólares, mientras que los desembolsos crecieron un 4% a 6,297 billones de dólares.

(Reporte de David Lawder, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba