Noticias de criptomonedas

Defensor del dólar digital abandonará su cargo como presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas


Defensor del dólar digital abandonará su cargo como presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas

Rob Kaplan, presidente y director general del Banco de la Reserva Federal de Dallas, dejará su cargo después de más de seis años de servicio.

  • El mercado de criptomonedas se recupera luego de que la Fed se comprometiera a imprimir más dinero y Evergrande planeara el pago de su deuda

El 27 de septiembre, la Fed de Dallas anunció que Kaplan, su decimotercer presidente y consejero delegado, se retiraría a partir del 8 de octubre. El directivo de 64 años citó la reciente atención a sus «riesgos de divulgación financiera» en su decisión de dimitir, probablemente refiriéndose a los medios de comunicación que informaron de que había negociado acciones en empresas como Apple (NASDAQ:AAPL), Alibaba (NYSE:BABA), Amazon (NASDAQ:AMZN), Facebook (NASDAQ:FB), Google (NASDAQ:GOOGL) y Tesla (NASDAQ:TSLA) en 2020 mientras emitía su voto sobre la política monetaria de Estados Unidos.

El presidente de la Fed de Dallas ha negado cualquier acusación de impropiedad, diciendo que «se adhirió a todas las normas y políticas éticas de la Reserva Federal». Añadió que sus «actividades de inversión en valores y sus declaraciones cumplían con las reglas y normas del Banco».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba