Noticias de Bolsa

Datos crediticios de Ant Group se integrarán en el banco central chino


Datos crediticios de Ant Group se integrarán en el banco central chino

Pekín, 22 sep (.).- La filial tecnofinanciera de Alibaba (NYSE:BABA), Ant Group, anunció hoy en un comunicado que la información crediticia de los usuarios de su servicio de pago a plazos, Huabei, se integrará en el sistema del Banco Popular de China (central).

Recientemente los medios chinos informaron de que numerosos usuarios del servicio de pago a plazos habían recibido un aviso en su aplicación móvil que les instaba a aceptar nuevas condiciones de uso que incluían que su información crediticia fuera accesible para el Banco Popular de China.

Si el usuario elegía rechazar las nuevas condiciones de uso, dejaba de poder usar Huabei.

Estas nuevas condiciones de uso causaron hoy preocupación entre varios consumidores que temían que, a partir de ahora, su historial crediticio en Huabei los pudiese perjudicar a la hora de pedir préstamos en una entidad bancaria tradicional.

En respuesta a estos temores, el comunicado de Ant intentaba tranquilizar a los usuarios: «un uso normal de Huabei y mantener buenos hábitos de consumo no causarán dificultades a la hora de pedir otros préstamos».

Bian Yongzu, investigador de la Universidad de Tsinghua explicó en declaraciones al medio financiero Jinrong Yixian: «un sistema crediticio más completo, preciso y detallado también favorece la prevención de riesgos financieros dado que es la infraestructura financiera básica del país».

Durante años el sector digital ha florecido en China no solo gracias al enorme mercado del país sino también a la laxitud de las regulaciones -o de su aplicación-, algo a lo que Pekín parece haber puesto fin en el último año, especialmente desde la suspensión a última hora de la salida a bolsa de Ant Group, que iba a ser la mayor operación de este tipo de la historia.

Este año, Pekín ha ampliado su escrutinio regulatorio sobre el sector tecnológico en general por supuestas prácticas monopolísticas y por amenazas a la seguridad nacional.

El pasado abril, la propia Alibaba recibió una sanción de 18.200 millones de yuanes (2.818 millones de dólares, 2.375 millones de euros), la mayor multa antimonopolio de la historia del país.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba