Coronavirus

CureVac abandona su vacuna de COVID-19 y se centra en la nueva generación de vacunas


FOTO DE ARCHIVO: Una dosis de vacuna o un placebo durante un estudio de la empresa de biotecnología alemana CureVac durante las pruebas de su vacuna contra el COVID-19, en Bruselas, Bélgica, 2 de marzo de 2021. REUTERS/Yves Herman

BERLÍN, 12 oct (Reuters) – CureVac retirará su vacuna experimental contra el COVID-19 de primera generación y se centrará en colaborar con GSK (LON:GSK) para desarrollar la tecnología de vacunas de ARN mensajero o de ARNm de segunda generación, informó el martes la empresa biotecnológica con sede en Alemania.

Las acciones de la empresa se desplomaban casi un 14% en las operaciones de la tarde, alcanzando su nivel más bajo desde su debut bursátil en agosto pasado.

La empresa dijo que abandonará su solicitud a la Agencia Europea del Medicamento para la aprobación reglamentaria de su proyecto de vacuna de primera generación, la CVnCoV, después de que los ensayos de última fase arrojaran resultados decepcionantes con una eficacia del 47% en junio.

Los plazos de aprobación de la potencial vacuna de segunda generación podrían solaparse.

El plazo más temprano de aprobación para la CVnCoV hubiera sido el segundo trimestre de 2022, cuando se espera que las potenciales vacunas de segunda generación avancen hasta la fase final de su desarrollo clínico, dijo CureVac.

Como resultado, el acuerdo de compra anticipada que la empresa alemana firmó con la Unión Europea quedará resuelto, dijo.

La empresa ha declarado que espera iniciar los ensayos en humanos de su vacuna de segunda generación en los próximos meses, con el objetivo de obtener la aprobación reglamentaria en 2022. Los resultados de las primeras pruebas con animales han demostrado el gran potencial de la vacuna en comparación con la original, dijo CureVac.

(Reportaje de Zuzanna Szymanska y Josephine Mason; Edición de Riham Alkousaa y Louise Heavens; Traducción de Darío Fernández)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba