Noticias de Bolsa

Cuba ofrece sus desarrollos farmacéuticos a la Unión Económica Euroasiática


Cuba ofrece sus desarrollos farmacéuticos a la Unión Económica Euroasiática

Moscú, 14 oct (.).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canell Bermúdez, ofreció hoy los desarrollos biotecnológicos y farmacéuticos de Cuba a los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) durante una cumbre del bloque regional, en el que la isla participa por tercera vez como país observador.

El mandatario afirmó que el país quiere compartir sus logros farmacéuticos y biotecnológicos, al destacar el considerable progreso alcanzado por Cuba en este campo.

Díaz-Canell recordó que la empresa cubana BioCubaFarma ya ha registrado en la UEE sus producciones.

Entre los fármacos desarrollados por la mayor de las Antillas, el mandatario se refirió a Heberprot-P, destinado al tratamiento de úlceras del pie diabético, la crema cicatrizante Hebermin y los componentes de vacunas contra la hemofilia y la hepatitis B, entre otros.

Según el presidente cubano, se trata de los primeros pasos para la creación de nuevas alianzas estratégicas, lo cual permitirá, con ayuda de la UEE, ofrecer las producciones cubanas a un mayor número de países sobre bases comerciales mutuamente provechosas.

En ese sentido, defendió la necesidad de crear empresas farmacéuticas conjuntas para desarrollar, producir y comercializar fármacos en el marco de la UEE.

Díaz-Canell recordó que Cuba ha desarrollado varios candidatos vacunales contra la covid-19, como Abdalá, Soberana 2 y Soberana Plus, pese a las dificultades impuestas por la pandemia y el bloqueo estadounidense.

En ese sentido, destacó que este país conoce bien «la fuerza de la unidad», por lo que La Habana ha apostado siempre por el trabajo en conjunto y la cooperación internacional, y reiteró el interés de la isla en profundizar su cooperación con la UEE.

Por ello destacó el futuro de la cooperación en materia de energía, en especial en el campo de las energías renovables, entre las que subrayó la posibilidad de crear campos eólicos y plantas solares, entre otros.

Díaz-Canell también se refirió al sector del turismo como una dirección prometedora y en la cual Cuba cuenta con una buena experiencia de cooperación con Rusia.

Señaló que el país está dispuesto a crear condiciones propicias y atractivas para los turistas procedentes de la UEE y llamó a promover a Cuba como destino turístico.

Aseguró que a partir del próximo 15 de noviembre, cuando haya sido vacunado contra el coronavirus más del 90 % de la población cubana, la isla irá abriendo paulatinamente sus fronteras al turismo y se derogarán las restricciones sanitarias para los turistas que llegan al país.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba