Commodities y futuros

Crisis energética: Petróleo, de nuevo al alza; EE.UU. no reacciona



Investing.com – Los precios del petróleo vuelven a subir después del breve respiro de estos días y van camino de ganar casi un 5% esta semana. 

“El crudo retoma las subidas tras el mensaje del Departamento de Energía estadounidense de no tener planes, por el momento, de usar las reservas estratégicas del país”, señalan en Banca March. 

Este viernes, tanto el crudo WTI como el Brent cotizan en los 79 y 82 dólares, respectivamente.

“Cabe recordar que el miércoles, la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, había dicho que el Gobierno estadounidense se podría plantear la posibilidad de utilizar las reservas estratégicas de crudo, así como prohibir las exportaciones de esta materia prima para bajar su precio -el hecho de que el galón de gasolina haya subido más de 1 dólar en poco tiempo es un revés político importante para el Gobierno Biden-. Sin embargo, ayer un portavoz del mismo departamento desmintió que se estuviera pensando implementar estas medidas”, comentan en Link Securities. 

“Este repunte del precio del crudo vuelve a presionar a la baja a los precios de los bonos, con el consiguiente repunte de sus rendimientos”, concluyen.

«El precio del barril de petróleo se ha duplicado durante el último año y no ha estado tan alto desde el 2014, y el precio de mercado del gas natural se ha multiplicado por cinco en los mercados europeos desde esta época el año pasado. Por su parte,  los precios del carbón han aumentado un 100% desde septiembre del 2020″, apunta Chris Iggo, CIO Core Investment en AXA (PA:AXAF) IM.

Lea también: El gas, de nuevo al alza: ¿Y si Rusia no cumple? Ojo a esto de Julius Baer

«Estas subidas de precios se suman a las preocupaciones sobre la inflación. No sería una buena combinación si los precios de la energía y los tipos de interés siguieran aumentando. La relación entre el crecimiento real y la inflación ya se ha reducido e, históricamente, esto no ha sido una gran señal para las bolsas», añade Iggo.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba