Noticias de criptomonedas

Crisis del límite de la deuda estadounidense: ¿Un catalizador para que las criptomonedas se desvinculen de los activos tradicionales?


Crisis del límite de la deuda estadounidense: ¿Un catalizador para que las criptomonedas se desvinculen de los activos tradicionales?

Se ha evitado el impago de la deuda del gobierno federal de Estados Unidos, al menos por ahora. El 7 de octubre, el Senado votó a favor de aumentar el límite de la deuda en USD 480 mil millones, una suma necesaria para que el mayor prestatario del mundo siga pagando sus obligaciones hasta principios de diciembre.

El acuerdo aseguró una solución temporal para un enfrentamiento partidista de varias semanas y que tenía intranquilos a los inversores, tanto dentro como fuera del suelo estadounidense. La perspectiva, antes inimaginable, de un impago por parte de Estados Unidos parecía más concebible que nunca.

  • El Departamento de Justicia de EEUU anuncia el lanzamiento de un equipo nacional de fiscalización de criptomonedas

Mientras que la incertidumbre en todo el sistema llegó a su punto máximo antes de la votación, el mercado de criptomonedas ha tenido un buen desempeño, liderado por la mayor carrera alcista de Bitcoin (BTC) en meses. Esto ha estimulado las narrativas habituales sobre la desvinculación de las criptomonedas de las clases de activos más tradicionales y sobre Bitcoin como refugio seguro en tiempos de desastres financieros inminentes.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba