Noticias de Bolsa

Consorcio de Compensación pagará 55 millones por daños relacionados con DANA


Consorcio de Compensación pagará 55 millones por daños relacionados con DANA

Madrid, 10 sep (.).- El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) calcula que tendrá que pagar entre 50 y 55 millones de euros en concepto de indemnizaciones por los siniestros relacionados con las inundaciones provocadas por la DANA en varias zonas de la península ibérica entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.

El organismo, dependiente del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, estima tras una primera fase de reconocimiento urgente llevada a cabo tras las inundaciones registradas durante la semana pasada que tendrá que gestionar alrededor de 11.000 siniestros por un importe que podría alcanzar 55 millones.

Según el CCS, las provincias de Valencia y Castellón han sufrido daños por valor de 18 millones, seguidas de Toledo y Cuenca, con daños estimados de 14 millones, Tarragona (9 millones), Madrid (5 millones) y Navarra (2,5 millones).

Además, la entidad ha explicado que también se han producido daños en Murcia, Zaragoza, Huesca, Jaén y lugares muy dispersos de Castilla y León.

Hasta el momento, el CSS ha recibido 8.019 solicitudes de indemnización, de las cuales 4.606 corresponden a viviendas y comunidades de propietarios, 2.619 a vehículos, 657 a comercios y establecimientos no industriales privados o públicos, 46 a locales de oficina, 88 a industrias y 3 a obras civiles.

Por zonas, la provincia de Valencia lidera las solicitudes realizadas, con 1.977, seguida de Toledo (1.704), Tarragona (1.321), Castellón (1.042), Madrid (1.006) y Cuenca (370).

De todas las solicitudes recibidas, el CCS ya ha gestionado 242 expedientes por los que ha abonado un importe de 475.323 euros.

El CCS, que ha designado un equipo de 125 peritos para valorar los daños en las distintas zonas, espera concluir la gestión y pago del conjunto de solicitudes en un plazo de entre tres y cuatro meses.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba