Noticias de Bolsa

Conductores de Amazon en R.Unido reclaman ser reconocidos como trabajadores


Conductores de Amazon en R.Unido reclaman ser reconocidos como trabajadores

Londres, 13 oct (.).- Los conductores que entregan los pedidos de Amazon (NASDAQ:AMZN) deberían ser reconocidos como trabajadores, con derechos que incluyan vacaciones pagadas y el salario mínimo nacional, según reclama este miércoles el reconocido bufete de abogados británico Leigh Day Solicitors.

«Actualmente los conductores de Amazon -subcontratados a otra compañía- están considerados autónomos pero nosotros creemos que por la manera en la que trabajan y están integrados en la empresa deberían considerarse empleados, según la legislación británica deberían tener derecho a vacaciones pagadas y recibir al menos el salario mínimo», dijo la abogada Kate Robinson, de la citada firma legal, a Efe.

Al estar considerados autónomos, estos conductores no tienen derecho al pago de vacaciones, ni al salario mínimo.

El bufete indicó que esto podría costar al gigante online en torno a 140 millones de libras (unos 164,8 millones de euros) además de estimar que cada trabajador recibiría 10.500 libras (12.300 euros) de compensación por año trabajado.

«Estamos comprometidos a garantizar que todos los trabajadores estén justamente compensados económicamente en todas las empresas con las que trabajamos, estamos muy orgullosos de los trabajadores que trabajan con nuestros socios en todo el país, llevando a nuestros clientes lo que quieren, cuando quieren y donde quieren», indicó un portavoz de la compañía norteamericana al periódico inglés The Guardian.

Este bufete de abogados tiene experiencia en este tipo de casos ya que ha defendido a miles de trabajadores que sufrían las mismas condiciones laborales en otras compañías inglesas.

De hecho representó a 2.000 trabajadores de Uber (NYSE:UBER) en otro caso que guarda alguna similitud con el de Amazon, y en el que el grupo de abogados consiguió ganar el juicio el pasado Febrero.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba