Opinión y análisis de Bolsa

¿Cómo evitar agitaciones de JP Morgan en la temporada de reportes financieros?

El mes de octubre significa el inicio de una nueva temporada de resultados en Wall Street, que suele comenzar con los datos trimestrales de los bancos. Las acciones de JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) se preparan para publicar sus resultados el 13 de octubre antes de la apertura del mercado. Cuando escribimos el 12 de octubre, JPM estaba a 164.85 dólares, con una subida de más del 30% en lo que va de año.

JPM Weekly Chart.

El rango de 52 semanas para las acciones de JPM ha sido de 95.24 dólares (29 de octubre de 2020) – 171.51 dólares (7 de octubre de 2021), que fue un máximo histórico. Con una capitalización de mercado de 496,100 millones de dólares, JP Morgan Chase (NYSE:JPM) es una de las mayores instituciones financieras del mundo. Ocupa el segundo puesto en la lista Forbes Global 2000.

El 13 de julio, JP Morgan Chase publicó sus sólidos resultados del segundo trimestre. Los ingresos fueron de 31,400 millones de dólares y el beneficio por acción fue de 3.78 dólares. El gigante bancario presenta sus ingresos en cuatro segmentos principales:

– Banca de Consumo y Comunitaria (CCB (HK:0939))
– Banca Corporativa y de Inversión (CIB)
– Banca comercial (CB)
– Gestión de Activos y Patrimonio (AWM)

El consejo de administración también ha aumentado el dividendo de 90 centavos por acción a 1 dólar. El precio actual de la acción admite una rentabilidad por dividendo del 2.43%.

El 12 de julio, un día antes del anuncio trimestral, las acciones de JPM cerraron a 158 dólares. Luego, el 19 de julio, tocó un mínimo intradía de 145.71 dólares, tras lo cual se inició un nuevo tramo alcista. Desde entonces, las acciones han recuperado más de un 13%.

Cuando JP Morgan Chase presente su informe el 13 de octubre, además de las métricas tradicionales, los inversionistas se fijarán en las iniciativas de crecimiento orgánico, así como en las estrategias de adquisición de la dirección, incluso en el ámbito de la tecnología financiera.

¿Próximo movimiento de las acciones de JPM?

Entre 29 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de JPM tienen una calificación de «» (es decir, su crecimiento es mayor al del mercado) con un objetivo de precio medio a 12 meses de 167.19 dólares. Este movimiento implicaría un aumento de alrededor del 1.5% desde el nivel actual. El rango objetivo se sitúa entre 73 y 200 dólares.

Consensus Estimates.

En otras palabras, Wall Street cree que la mayoría de las buenas noticias podrían estar ya descontadas en el precio de la acción. Por lo tanto, los inversionistas que están nerviosos por el aumento de la volatilidad y la posible caída de las acciones de JPM podrían considerar una opción de compra cubierta de baja inversión sobre la acción.

Así pues, hoy presentamos un de débito diagonal sobre JPM utilizando opciones LEAPS, donde tanto el potencial de beneficio como el riesgo son limitados. Esta estrategia podría utilizarse para replicar una posición de compra cubierta a un costo considerablemente menor, y también para ayudar a disminuir la volatilidad de la cartera.

Los inversionistas nuevos en el mundo de las opciones podrían querer revisar nuestros artículos anteriores sobre las opciones LEAPS primero (por ejemplo, aquí y aquí) antes de seguir leyendo.

de débito diagonal sobre acciones de JPM

Precio actual: 164.85 dólares

Un operador compra primero una opción de compra a «largo plazo» con un precio de ejecución (o “”) inferior. Al mismo tiempo, el operador vende una opción de compra a «corto plazo» con un precio de más alto, creando un diferencial diagonal largo.

Las opciones de compra de la acción subyacente tienen diferentes precios de y diferentes fechas de vencimiento. El operador se pone largo en una opción y corto en la otra para hacer un diagonal.

En esta estrategia, tanto el potencial de beneficios como el riesgo son limitados. El operador establece la posición por un débito neto (o costo). El débito neto representa la pérdida máxima.

La mayoría de los operadores que se adentran en una estrategia de este tipo serían ligeramente alcistas en el valor subyacente. En lugar de comprar 100 acciones de JP Morgan Chase, el operador compraría una opción de compra LEAPS (ITM), en la que esa opción de compra LEAPS actúa como un «sustituto» de la propiedad de la acción.

Para la primera parte de esta estrategia, el operador podría comprar una opción de compra LEAPS y (ITM), como la opción de compra de JPM al Jan. 19, 2024 al precio de de 120 dólares. Esta opción se ofrece actualmente a 50.20 dólares. Al operador le costaría 5,020 dólares poseer esta opción de compra que vence en unos dos años y tres meses, en lugar de 16,485 dólares para comprar las 100 acciones directamente.

La delta de esta opción es cercana a 80. La delta muestra la cantidad que se espera que se mueva el precio de una opción en función de un cambio de 1 dólar en el valor subyacente.

Si las acciones de JPM suben 1 dólar hasta los 165.85 dólares , se espera que el precio actual de la opción, de 50.20, aumente aproximadamente 80 centavos, basándose en una delta de 80. Sin embargo, el cambio real podría ser ligeramente mayor o menor dependiendo de otros factores que están fuera del alcance de este artículo.

Para la segunda parte de esta estrategia, el operador vende una opción de compra a corto plazo ligeramente (OTM), como la opción de compra de JPM del 17 de diciembre a 170 dólares. La prima actual de esta opción es de 4.50 dólares. El vendedor de la opción recibiría 450 dólares, sin contar las comisiones de la operación.

Hay dos fechas de vencimiento en la estrategia, por lo que es bastante difícil dar una fórmula exacta para un punto de equilibrio en esta operación. Diferentes corredores pueden ofrecer «calculadoras de pérdidas y ganancias» para este tipo de operaciones.

Para calcular el valor de la opción del mes posterior (es decir, la opción de compra LEAPS) cuando expira la opción de compra del mes anterior (es decir, la de fecha más corta) es necesario un modelo de precios para obtener una «estimación» del punto de equilibrio.
Potencial de beneficio máximo

El máximo potencial se obtiene si el precio de las acciones es igual al precio de de la opción de compra corta en su fecha de vencimiento. Por lo tanto, el operador quiere que el precio de las acciones de JPM se mantenga lo más cerca posible del precio de de la opción corta (es decir, 170 dólares aquí) al vencimiento (el 17 de diciembre de 2021), sin superarlo.

En este caso, el rendimiento máximo, en teoría, sería de unos 835 dólares a un precio de 170 dólares al vencimiento, excluyendo las comisiones y los costos de la operación. (Hemos llegado a este valor utilizando una calculadora de pérdidas y ganancias de opciones). Sin el uso de dicha calculadora, también podríamos llegar a un valor aproximado en dólares. Echemos un vistazo:

El vendedor de la opción (es decir, el operador) recibió 450 dólares por la opción vendida. Mientras tanto, la acción subyacente de JPM aumentó de 164.85 a 170 dólares, una diferencia de 5.15 dólares por acción, o 515 dólares por 100 acciones.

Dado que la delta de la opción larga LEAPS se toma como 80, el valor de la opción larga aumentará, en teoría, en 515 $ X 0.8 = 412 dólares.

Sin embargo, en la práctica, puede ser más o menos que este valor. Existe, por ejemplo, el elemento del decaimiento en el tiempo que disminuiría el precio de la opción. Mientras tanto, los cambios en la volatilidad podrían aumentar o disminuir el precio de la opción también.

El total de 450 y 412 dólares asciende a 862 dólares. Aunque no es lo mismo que 835 dólares, podemos considerarlo como un valor aproximado aceptable.

Como es lógico, si el precio de de nuestra opción larga hubiera sido diferente (es decir, no 120,00 dólares), su delta también habría sido diferente. Entonces, tendríamos que utilizar ese valor delta para llegar al valor final aproximado de las ganancias o pérdidas.

En este caso, al no invertir inicialmente 16,485 dólares en 100 acciones de JPM, la rentabilidad potencial del operador está apalancada.

En el mejor de los casos, el operador espera que la opción de compra corta expire (sin valor). Entonces, el operador puede vender una opción de compra tras otra, hasta que la opción de compra larga de LEAPS expire en más de dos años.

Conclusión sobre las acciones de JPM

El gigante bancario JP Morgan Chase nos dará el primer vistazo de las ganancias del tercer trimestre en Wall Street. Los nombres financieros suelen ir bien cuando suben las tasas de interés, un movimiento que la Fed podría hacer pronto. Sin embargo, dado lo mucho que han subido las acciones en las últimas semanas, podría haber una toma de beneficios a corto plazo en las acciones de JPM.

Este descenso ofrecería a los inversionistas que compran y mantienen una buena oportunidad para invertir en acciones de JPM a largo plazo. Otros que tengan experiencia con las opciones también podrían mantener las acciones como parte de una estrategia de explicada anteriormente.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba