General

Comisarios de Fórmula 1 rechazan revisar la descalificación de Vettel


Fórmula Uno F1 – Gran Premio de Hungría – Hungaroring, Budapest, Hungría – 1 de agosto de 2021. Sebastian Vettel de Aston Martin celebra con miembros del equipo después de terminar en segundo lugar. Pool via REUTERS/Florion Goga

Por Alan Baldwin

LONDRES, 9 ago (Reuters) – Los comisarios de la Fórmula Uno rechazaron el lunes la solicitud de Aston Martin de una revisión de la descalificación del Gran Premio de Hungría de Sebastian Vettel, una decisión que extendió la ventaja en el liderato del campeonato de Lewis Hamilton a ocho puntos.

El alemán, cuatro veces campeón del mundo, perdió el segundo lugar después de que no se pudo extraer el litro de combustible requerido tras la jornada del 1 de agosto, carrera ganada de forma sorpresiva por Esteban Ocon de Alpine.

La descalificación significó que el siete veces campeón del mundo de Mercedes, Hamilton, se quedó con la posición y ganó dos puntos extra en su batalla con su rival de Red Bull, Max Verstappen.

También llevó a Ferrari (NYSE:RACE) al tercer lugar de la general de constructores, superando a McLaren e impulsando la cantidad de puntos de Williams a 10.

El equipo aún tiene otra apelación pendiente y dijo que estaban considerando su posición al respecto.

Los comisarios dijeron después de una audiencia a través de video que Aston Martin había descubierto un mal funcionamiento del sistema de combustible, «que resultaría en la expulsión de combustible durante la carrera», como la razón del menor combustible. El equipo había dicho previamente que deberían haber quedado 1,44 litros en el coche, según sus cálculos.

«En la decisión original, los comisarios solo asumieron que no había suficiente combustible en el tanque. La cuestión de qué causó esa situación se dejó fuera de consideración», dijeron las autoridades al explicar su decisión.

«El Reglamento Técnico de la F1 exige inequívocamente una cantidad restante de un litro y no permite excepciones», agregaron.

(Reporte de Alan Baldwin, Editado en español por Manuel Farías)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba