Noticias de criptomonedas

Comienzo tardío: Los cripto-reguladores van por detrás de la industria blockchain


Comienzo tardío: Los cripto-reguladores van por detrás de la industria blockchain

Como si no tuviera suficiente trabajo, Gary Gensler compareció ante el Parlamento Europeo el 1 de septiembre para compartir sus recomendaciones políticas en relación con la regulación de los criptoactivos y otros asuntos. Aunque el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos dejó claro que presentaba sus propios puntos de vista, no los de la Comisión, su comparecencia (virtual) suscitó necesariamente preguntas.

¿Cree Gensler, considerado por algunos como el regulador más experto en criptomonedas de Estados Unidos, que la política sobre criptomonedas y blockchain debe armonizarse a nivel mundial? Si es así, ¿puede hacer causa común con los europeos, o los Estados Unidos y la Unión Europea tienen prioridades diferentes? En términos más generales, ¿es siquiera factible una normativa armonizada a nivel mundial, especialmente en áreas como las finanzas descentralizadas?

  • Más que una ley: Texas da pasos para modificar su constitución estatal en relación a Bitcoin

Las preguntas no terminaron cuando el New York Times hizo de la criptomoneda el artículo principal de su edición del domingo 5 de septiembre, observando que «el auge de las empresas que ofrecen préstamos en criptomonedsa y cuentas de depósito de alto rendimiento está perturbando la industria bancaria y dejando a los reguladores luchando por ponerse al día».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba