General

Colombia respeta a Brasil, pero buscará ganarle para clasificar al Mundial de Qatar: DT Rueda


El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, durante un partido ante Paraguay por la eliminatoria sudameriana al Mundial 2022 en el estadio Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay, el 5 de septiembre de 2021. REUTERS/Cesar Olmedo

BARRANQUILLA, Colombia 9 oct (Reuters) – La selección colombiana de fútbol respeta a Brasil, pero buscará ganarle como local para romper el invicto que mantiene en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2022 y mantener la posibilidad de clasificar en forma directa a Qatar, dijo el sábado el técnico del equipo cafetero.

Colombia recibirá el domingo a Brasil en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla, en un partido decisivo para la aspiración de la selección anfitriona de clasificar a la próxima Copa Mundo.

«Siempre la disposición, la mentalidad es sumar los tres puntos», dijo Rueda en una conferencia de prensa virtual. «Estamos en esa tarea de cumplir con los puntos que nos posicionen directo al mundial».

«Somos conscientes de la gran bondad que tiene nuestro rival al frente, pero también todos cuando entramos a una cancha entramos a ganar y tenemos que ser inteligentes, tener un equilibrio en lo emocional, en lo estratégico y en todo el comportamiento, en todo el global que permita hacer ese juego redondo que necesitamos para sumar lo que queremos que son los tres puntos», agregó el entrenador colombiano.

Rueda aseguró que se necesitará gran inteligencia, muy buena aplicación táctica, además de una altísima concentración, orden y carácter para alcanzar la victoria ante Brasil.

Brasil, que viene de vencer 3-1 a Venezuela, ocupa el primer lugar de la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, mientras que Colombia, que en la última jornada empató sin goles como visitante ante Uruguay, es quinta con 14 unidades.

El entrenador colombiano, de 64 años, reconoció que es complicado encontrar un reemplazo para Juan Guillermo Cuadrado, quien se perderá el partido contra Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

«Tenemos varias alternativas, no es lo mismo que la jerarquía, la trayectoria, todo lo que nos aporta Juan Guillermo seguro que es difícil de encontrar», dijo Rueda sin mencionar nombres de los posibles reemplazantes. «Qué el Espíritu Santo nos ilumine y podamos decidir lo mejor posible».

El técnico admitió que sus jugadores están mentalizados para jugar bien y ganar partido a partido, en una complicada y cerrada eliminatoria en la que no se pueden dar ventajas.

«Indudablemente esa es la exigencia, esa es la meta por todo lo que significa la clasificación, sumar, sumar y sumar», declaró Rueda.

Después de Brasil, Colombia recibirá el jueves a Ecuador en otro decisivo partido,

«Están en juego seis puntos, queremos esos seis puntos, vamos a jugar para esos seis puntos, esa es la disposición de toda la selección y que al final podamos seguir asegurándonos en una posición de clasificación en la tabla», concluyó.

(Reporte de Luis Jaime Acosta vía redacción de Bogotá.)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba