Noticias de Bolsa

Cobre las Cruces pide autorización para nuevos sondeos en provincia de Huelva


Cobre las Cruces pide autorización para nuevos sondeos en provincia de Huelva

Huelva, 8 oct (.).- La empresa Cobre Las Cruces, propiedad 100 % de la multinacional canadiense First Quantum Minerals, ha solicitado cuatro permisos de investigación para conocer las posibles reservas de mineral en distintos términos municipales de la provincia de Huelva.

Así se recoge sendos anuncios de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Huelva publicados esta semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, sobre la admisión definitiva de dicha solicitud, así como de la solicitud de autorización del plan de restauración.

Han sido presentadas solicitudes de otorgamiento de los permisos de investigación «Aurika», en el término municipal de Niebla; «Jimena», en Zalamea la Real, El Campillo y Valverde del Camino; Naia en Beas, y «Eloy» en Almonaster la Real y El Cerro de Andévalo.

Dichas solicitudes se encuentran en un período de exposición al público de 15 días, pasado el cual plazo no se admitirá oposición alguna, y de 30 días para el plan de restauración.

La Consejería deberá determinar si concede o no dicha autorización, pasados estos plazos, con base en criterios como el presupuesto de inversión, la calidad técnica del proyecto, el grado de conocimiento geológico y minero de la zona, el programa de trabajos y los compromisos sociales y medioambientales.

1010282

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba